CUE ofrece servicios de consultoría y herramientas orientadas a la alineación de la infraestructura tecnológica de las corporaciones con sus procesos de negocio.
Asesoramos a nuestros clientes en las mejores prácticas para asegurar la operatividad continua de sus sistemas y equipamiento.
Nuestros servicios están enfocados al mercado empresarial, por lo que ponemos énfasis en tareas de prevención y asesoría constante, de forma de asegurar el correcto funcionamiento de la infraestructura de los clientes.
Utilizamos software para la gestión de equipos, donde registramos toda la historia de las tareas realizada en cada equipo de su empresa.
Algunos de nuestros servicios son:
Asesoramiento
- Diseños de políticas de respaldo de información.
- Aseguramiento de la continuidad del negocio mediante planes de contingencia.
- Análisis de seguridad interna y perimetral de la red (detección de vulnerabilidades).
- Asesoramiento en la adquisición de hardware y software.
- Licenciamiento de software.
En servidores
- Configuración de dominio con cuentas de usuarios, permisos sobre carpetas y seguridad.
- Implementación de políticas de actualización (instalación de parches de seguridad en sistemas operativos).
- Implementación de políticas de antivirus.
- Implementación de políticas de respaldo de sistemas operativos (automatización y chequeo de respaldos).
- Implementación de políticas de respaldo de datos de usuarios.
- Implementación de servidor de directorios LDAP (libreta de direcciones compartida)
- Servicios de túneles IPSEC, PPTP (acceso remoto seguro a la red interna)
- Instalación y configuración de cortafuegos (firewalls).
- Implementación de servicio de terminales X (permite el uso de computadoras obsoletas como terminales).
En estaciones de trabajo
- Legalización de licencias de las estaciones de trabajo.
- Implementación de políticas de seguridad de cuentas de usuarios en las estaciones de trabajo (definir permisos de usuarios sobre los equipos).
- Actualización de parches de seguridad y definición de políticas de actualización de antivirus.
- Configuración de respaldos de datos en las estaciones de trabajo.
Tipos de Soporte
Se realiza de las siguientes formas según la necesidad particular:
- Atención telefónica y vía mail
- Asistencia local
- Asistencia remota
- Contrato mensual o por solicitud específica